Skip to content

El sueño del playoff está muy vivo tras asaltar El Plantío

Stevic, ante Jacobo Díaz (Foto: Hestia Menorca)
Stevic, ante Jacobo Díaz (Foto: Hestia Menorca)
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

El sueño del Playoff sigue muy vivo, el Hestia Menorca hizo la hombrada de vencer en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría, el Tizona Burgos, por un resultado de 83-88..

Quien lo iba a decir tras la derrota ante el Fuenlabrada, pero lo cierto es que las matemáticas son claras, dos partidos por jugar y una sola victoria lo separa de la zona de Playoff.  El equipo sigue haciendo historia, realizó un partido muy serio en todas sus facetas y asaltó la difícil pista del Plantío.

Clevin Hannah 26 puntos y 21 créditos, Stevic, 13 puntos y 5 rebotes, y Arteaga, 16 puntos y 9 rebotes, fueron los mejores del equipo dirigido por Javi Zamora.

Hannah estrenaba desde el triple un primer cuarto de lo más igualado, ninguno de los dos equipos obtenía distancias mínimamente consistentes. El 0-3 inicial era abortado por 5 puntos consecutivos locales para entrar en juego Tamayo y poner el 5-7. Arteaga cerraría un parcial de 2-10 que daba 6 puntos de renta a los de Javi Zamora. Las embestidas del Tizona Burgos no le valían para darle la vuelta al electrónico pero sí para cerrar el primer acto con un empate a 18.

En el inicio del segundo parcial el Hestia Menorca pareció tomar el control del marcador, un triple de Demers ponía el 18-24, pero el local Cremo hacía mucho daño y conseguía darle la vuelta al electrónico, 27-26. Resultó efímera esta ventaja, la maquinaria menorquina empezó a funcionar, tanto en defensa como en ataque y un 0-8 acaparado por Hannah ponía el 27-34 a poco menos de 5 minutos para el descanso. El equipo burgalés intentó volver a estrechar el margen pero los de Javi Zamora se mostraban consistentes, con mucho trabajo y gestionando un colchón de unos 6-8 puntos que no conseguían reducir los locales. Se enfilaron los vestuarios con dominio menorquín, 39-46.

Entró mejor el equipo local tras el descanso, especialmente en el apartado defensivo, logrando parar las vías de producción de un Hestia Menorca que no se mostraba cómodo en su juego. Fernández se ponía el equipo a sus espaldas y lideraba la remontada, 54-52, con un 13-4 de parcial. Dos triples de Hannah rompían la mala racha, 54-58 y el partido volvía a sus parámetros de máxima igualdad del primer cuarto. Los de Zamora tuvieron que sobreponerse a la cuarta falta de Hannah que obligaba a redoblar esfuerzos, la lucha colectiva y actitud en la pista fueron encomiables, minimizando los daños de la ausencia de su jugador franquicia e incluso volviendo a poner tierra de por medio,  1-10 final de parcial, 59-68 en el marcador y entrando en el período final con todas las garantías de luchar por el triunfo.

Quedaba aún un mundo por delante y la calidad del Tizona Burgos no daba opción a la relajación. El Hestia Menorca supo contener las intentonas locales para mantenerse al mando del electrónico llegando a los 10 puntos de renta tras tres tiros libres de Hannah. Un triple de Alderete y dos puntos de Arteaga parecían poner el rumbo definitivo hacia un triunfo de mucho prestigio, 67-80 con apenas 4 minutos por jugar. Aún habría lugar al sufrimiento,  74-80, pero el pulso no se vio alterado, el equipo supo controlar los nervios y gestionar un marcador que le otorga una victoria sufrida hasta el final, pero capital para mantener vivo el sueño del Playoff

-Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.