El Mercadal logró este miércoles una gran victoria en Calvià al derrotar al equipo local por 2-3 tras remontar un marcador adverso por dos ocasiones. El triunfo no le supone ninguna mejora importante en la clasificación a los de Sant Martí, pero les da un plus de notoriedad y orgullo en esta recta final de la temporada.
El partido no empezó nada bien para los menorquines. A los 4 minutos José Bueno lograba el 1-0 para el Platges de Calvià que pugna por mantenerse en la zona de play off y que necesitaba ganar para no tener que sufrir en las dos últimas jornadas. Con 1-0 se llegó al descanso.
A los dos minutos de reanudarse la contienda el Mercadal empataba gracias a un gol de Xavier Fedelich. El tanto devolvía la igualada y hacía justicia en el marcador a los méritos de uno y otro equipo. Poco duró la alegría para los menorquines. En el 56 Ignacio Dosil anotaba el 2-1. El gol no desanimó al Mercadal que siguió porfiando. La recompensa llegó en el minuto 84 cuando Rubén Carreras establecía el empate a 2. Parecía que el marcador ya no se iba a mover hasta que en el 90 Daniel Peña sentenciaba con el 2-3 definitivo.
Tras este partido el Mercadal ya espera al Felanitx que rinde visita a Sant Martí. Un triunfo local supondría una alegría enorme para un Alaior que está con el agua al cuello.