Skip to content

La comercialización del queso Mahón-Menorca creció un 1,8 % en 2023

El incremento de ventas en España compensó el descenso en las exportaciones

44 toneladas más.
44 toneladas más.
El queso Mahón-Menorca vendió casi un 2% que el año 2022.

Maó, 16 may (EFE).- Los productores de queso con denominación de origen Mahón-Menorca vendieron el año pasado 2,5 millones de kilos, 44 toneladas más que en 2022, lo que representa un incremento de la comercialización de casi el 1,8 %.

Los responsables del Consejo Regulador y del Consell de Menorca han celebrado este jueves este resultado por haberse materializado en un contexto no muy favorable para el sector del campo.

“Aunque creamos que el nuestro es el mejor queso del mundo, la competencia crece cada día y, por eso, nos alegramos de no haber bajado las ventas”, ha dicho el presidente del consejo, Bosco Triay.

El buen comportamiento del mercado nacional, al que se destinan el 40 % de los recursos en promoción, ha permitido compensar el descenso de hasta el 40 % que se ha experimentado en las ventas al extranjero, un dato que el presidente Bosco Triay atribuye a desacuerdos con grandes superficies distribuidoras, sobre todo en Alemania y Polonia.

Precisamente, en Alemania se centrarán la mayor parte de los esfuerzos de promoción para remontar la situación del último año, mientras que en el mercado nacional se potenciará la contratación de ‘influencers’ para expandir el conocimiento del queso de Menorca a través de las redes sociales.

La gerente del consejo regulador, Piedad López, confía en el “efecto multiplicador” de estas acciones de promoción, así como en el incremento del número de queserías productoras entre las explotaciones agroganaderas de Menorca, una tendencia que la hace ser optimista de cara al futuro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.