Skip to content

El Consell inicia una campaña contra los alquileres ilegales de cara a Sant Joan

Se investigan 40 posibles infractores

Muchos turistas.
Muchos turistas.
Sant Joan atrae a miles de turistas y no todos se alojan en plazas legales.

El departamento de Ordenación Territorial y Turística realizará una campaña contra el alquiler turístico ilegal durante las fiestas de Sant Joan y, si la prueba piloto funciona, quiere extender la acción al resto de fiestas patronales de la isla.

La consejera del área, Núria Torrent, y el director insular de Ordenación Turística, Jaume Fedelich, se han reunido este jueves con representantes de todos los ayuntamientos y agentes de policías locales para hacer un primer balance del protocolo firmado de coordinación contra el alquiler turístico ilegal.

En trámite existen 40 posibles alquileres turísticos ilegales detectados a través del trabajo que realizan los inspectores del Consell en todos los ámbitos. Los técnicos están recabando la información para iniciar los expedientes sancionadores. Aparte de estos 40 posibles alquileres ilegales detectados desde enero, en 2024 se han abierto 20 nuevos expedientes sancionadores.

Durante la reunión de esta mañana, el Consell y los ayuntamientos acordaron que los Consistorios harán accesible a través de sus respectivas páginas web los formularios de denuncia. También han tratado la futura campaña de inspección durante las fiestas de Sant Joan, una acción impulsada por el departamento de Ordenación Territorial y Turística por la que seis inspectores se desplegarán a pie de calle antes y durante las fiestas de Ciutadella. Estos técnicos irán debidamente identificados y realizarán una campaña dirigida a los visitantes que lleguen a Menorca por Sant Joan destinada a detectar alquileres turísticos ilegales.

Una vez valorados los resultados de la experiencia que se va a poner en práctica en Ciutadella, el departamento valorará la posibilidad de extender esta misma acción al resto de municipios durante las fiestas patronales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.