Un familia ha ocupado un chalé en la urbanización de Coves Noves, Es Mercadal y han querido pavonearse de su gesta colgando un vídeo de más de tres minutos de duración en las redes sociales. Se trata de una vivienda de gran tamaño con dos pisos, cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, piscina y jardín.
El vídeo subido a las redes sociales arranca con la voz de una mujer que ofrece un recorrido por toda la vivienda explicando “Hoy os voy a enseñar el chalé que me he abierto. Un chalé nuevo y a estrenar”. Junto a ella aparecen en la filmación otros dos hombres y un menor de edad. Durante el vídeo, la misma mujer se jacta de que este chalé “lo va a estrenar mi coñ… Me lo merezco”.
La propiedad ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.
Abogados consultados por esta redacción explican que para desocupar una vivienda es necesario presentar en el Juzgado civil competente por el lugar en que se encuentre la vivienda una demanda civil de desahucio. Se trata de un procedimiento que, en teoría, debería ser más rápido y sencillo aunque en la práctica no lo es, pero sólo se puede reclamar el lanzamiento del ocupante y por tanto la recuperación de la posesión de la vivienda.
Si además de recuperar la vivienda se pretende reclamar cantidades por los daños causados a la vivienda, hay que presentar una demanda de procedimiento ordinario, más largo y costoso.
Lo habitual en estos casos es instar el procedimiento de desahucio, porque a quien no paga ni la vivienda en la que reside, difícilmente se le va a poder embargar algo para resarcir los daños causados.
Comments (2)