El PSOE ha pedido este viernes al Consell de Menorca que este verano limite la entrada de autocaravanas a la isla para regular la afluencia “excesiva y descontrolada” de estos vehículos y evitar el “impacto negativo que producen sobre el medio ambiente”.
En una comparecencia ante los medios, el conseller Josep Pastrana ha anunciado que presentará una propuesta en este sentido en el próximo pleno de la institución para evaluar cuál es el número de plazas habilitadas para autocaravanas y limitarlas.
Pastrana ha recordado que se trata de un compromiso programático del PSOE al que se quiere dar respuesta, “desde el diálogo con los agentes económicos y sociales”, para “contribuir a una política de movilidad más ordenada y sostenible”.
El conseller socialista entiende que, al haber solo dos cámpings turísticos habilitados para el aparcamiento de estos vehículos en la isla, la medida es “viable” y pide al Govern que facilite “un paraguas normativo para la creación de espacios municipales” para el estacionamiento y la acampada de las autocaravanas.
La secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, ha recordado que el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, “tiene las herramientas a su alcance (la Ley de la Reserva de la Biosfera) para limitar la entrada de vehículos, pero no lo hace, y solo espera a que el Govern Prohens le haga el trabajo y dibuje en su lugar el modelo de Menorca, que debería ser consensuado desde la isla”.