Alaior ha clausurado este miércoles la primera edición del curso “Gaudeix-te Dona”, una iniciativa piloto del Equip Municipal d’Intervenció Familiar d’Alaior y que nacía con el objetivo de “paliar la soledad” de las mujeres del municipio y crear grupos de apoyo, según ha explicado el Ajuntament.
Alrededor de unas 50 mujeres han participado en este proyecto, desde jóvenes de 18 años hasta mayores de unos 80, donde se han llevado a cabo diversas actividades como talleres de movimiento expresivo, cocina vegana, yoga o excursiones, entre otras iniciativas propuestas por las propias mujeres, “favoreciendo así el crecimiento personal de cada una de ellas”.
La clausura se ha celebrado en Son Putxet y todas las mujeres han narrado su experiencia en este primer año de proyecto y sus progresos desde el día en que empezaron. También se ha realizado una pequeña sesión de movimiento expresivo y técnicas de respiración.
La concejala del Área Social, Maria Antònia Pons, ha declarado que «desde este ayuntamiento se ha llevado a cabo un proyecto que da respuesta a las necesidades de aquellas mujeres que sufren o han sufrido soledad, creando un espacio para ellas. Las mujeres que han participado nos han trasladado su satisfacción con todo lo trabajado y con el resto del grupo y piden que siga adelante por muchos años».