El miércoles por la tarde se celebró el Meeting Ayuntamiento de Siero en la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Cebera, en Lugones, Asturias. En este evento, el atleta mahonés Nico Vila, representando a la Universidad de Oviedo, logró batir dos récords de Menorca.
Vila superó el récord de Menorca de salto de altura al superar el listón en 1,85 metros, mejorando la marca anterior de 1,83 metros establecida por Juanjo Pino de la Universidad del País Vasco en 2014. En el meeting, Vila acabó en segunda posición en esta disciplina.
Horas más tarde, Vila también batió el récord de Menorca de salto de longitud, superando en 1 centímetro su anterior plusmarca, estableciendo la nueva marca en 7,09 metros (+0,4). En esta disciplina, Vila se hizo con la victoria en el meeting.
Ambas marcas conseguidas por Vila suponen mínima para los Island Games de Orkney 2025. La marca en salto de longitud es mínima A, mientras que la de salto de altura es mínima B. Estas se suman a la mínima A que Vila ya posee en triple salto.