Skip to content

Alaior destina 70.000€ para ayudar a los comercios afectados por la reforma del Carrer Es Ramal

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio

Carrer Es Ramal.
Carrer Es Ramal.

El Ajuntament de Alaior ha abierto desde hoy hasta el 27 de julio la convocatoria destinada a ofrecer ayudas a los locales comerciales que sufrieron pérdidas económicas durante la reforma del Carrer Es Ramal (fase 1) y el Carrer Sant Diego Vell. El importe de cada ayuda es de 1000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos abiertos al público en la mencionada zona de actuación, durante el periodo de ejecución de las referidas obras. Estas ayudas cuentan con un crédito de 70.000 euros.

La solicitud se puede tramitar a la sede electrónica de el Ajuntament de Alaior, a partir de hoy, viernes 28 de junio. Los beneficiarios no tendrán que justificar de ninguna manera el importe recibido. En caso de que los interesados cuenten con más de un establecimiento, podrían acceder a un máximo de dos ayudas, es decir, a 2000 euros en total.

El batle de Alaior, José Luis Benejam, ha señalado que «estamos satisfechos de que pueda ser posible que los comercios que se vieron afectados en su momento por las obras del Carrer Es Ramal (fase 1) y el Carrer Sant Diego Vell, tengan la oportunidad de acceder a ayudas económicas como compensación».

«El Carrer Es Ramal es el eje comercial de nuestra ciudad, por lo que hemos hecho una importante inversión para convertirlo en una vía peatonal y así dotarlo de unas condiciones perfectas para el paseo y para la dinamización de la actividad comercial. Como la obra ha obligado a tener la calle cerrada por un tiempo, vemos razonable lanzar esta línea de ayudas para paliar los efectos económicos que se generaron durante este periodo entre los comerciantes de la zona».


Deja un comentario

Your email address will not be published.