Skip to content

El GOB Menorca denuncia que la amnistía urbanística en rústico llega sin los informes pertinentes

Recurrirá el acuerdo por considerarlo 'irregular'

Pleno del Consell de Menorca donde se tendrá que aprobar el acuerdo sobre la amnistía urbanística del Govern
Pleno del Consell de Menorca donde se tendrá que aprobar el acuerdo sobre la amnistía urbanística del Govern

El GOB Menorca ha denunciado que la Comisión Técnica Asesora en Ordenación del Territorio haya tenido que dictaminar hoy “sin ningún informe técnico y jurídico” la propuesta del gobierno del PP en el Consell de Menorca de legalizar las construcciones erigidas sin permiso en el suelo rústico que aún no hayan prescrito.

La reunión, que se ha tenido que suspender temporalmente, ha evidenciado, según el GOB, “las dudas de procedimiento que plantea esta amnistía urbanística”.

El representante del GOB en la comisión ha advertido que las infracciones en rústico no prescriben y que la idea de legalizar obras en este tipo de suelo contradice normativas superiores.

La entidad ecologista lamenta que se haya tenido que emitir “un voto político” al respecto, al no haber informes que sustentaran la decisión “con un mínimo rigor”.

Por ello, el GOB ya ha adelantado que presentará un recurso contra el acuerdo al considerarlo “irregular”.

Destacan que “el intento del Govern Balear de premiar las ilegalidades urbanísticas cometidas en suelo rústico mediante un Decreto Ley se considera la mayor operación especulativa de la historia de la democracia en las Illes Balears. En el caso de Menorca, donde se ha trabajado especialmente el control territorial, representa un insulto a toda la gente que ha hecho bien las cosas. Los infractores quedarían sin cumplir ninguno de los parámetros que se aplican a la gente que tramita las cosas como toca y obtendrían un incremento de valor espectacular de los edificios hasta ahora ilegales. De esta forma, no se pide ni parcela mínima, ni altura máxima, ni volumen, ni porcentaje de ocupación. Se pretende realizar aprovechamientos urbanísticos propios de terrenos urbanos, pero en rústico”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.