Skip to content

Ciutadella inicia la cuenta atrás para el cambio de alcalde

Llorenç Ferrer será investido este viernes como primer edil durante el pleno extraordinario que votará la moción de censura contra Juana Mari Pons

Miembros de la candidatura socialista a las elecciones municipales.
Miembros de la candidatura socialista a las elecciones municipales.

El socialista Llorenç Ferrer será investido mañana nuevo alcalde de Ciutadella durante el pleno extraordinario que votará la moción de censura presentada por PSOE, PSM y la agrupación de electores Ciutadella Endavant contra la actual alcaldesa Juana Mari Pons (PP).

La sesión, que ha despertado gran expectación ciudadana, se iniciará a las 12 del mediodía y será presidida por una mesa de edad formada por las concejalas Esperanza Juaneda (PP) y Carla Gener (Ciutadella Endavant).

La todavía alcaldesa ocupará su asiento habitual, en el centro de la sala de plenos, al haber rechazado la propuesta de la izquierda que, en base a la Ley Electoral y al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), pedía que se dejara su silla vacía.

Tal como se ha acordado, Juana Mari Pons y el resto de portavoces podrán intervenir por espacio de cinco minutos antes de que se lleve a cabo la votación que, a petición del PP, será secreta y obligará a los concejales a depositar su voto en una urna.

Hecho el recuento, y si no hay sorpresas, Llorenç Ferrer recibirá el apoyo de los 11 concejales de los tres grupos de izquierda, la mayoría absoluta que requiere la ley para ser investido.

Entonces, las componentes de la mesa de edad le harán entrega de la vara de mando de la corporación y pronunciará su primer discurso, ya como nuevo alcalde.

La alcaldesa ha avisado a la Policía Local para que intervenga, si es necesario, después que la oposición pidiera esta semana que, en aplicación del ROM, se desaloje a cualquier persona entre el público, o entre la propia corporación, que perturbe el desarrollo de la sesión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.