La Policía Nacional detuvo este viernes en Ciutadella a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género.
La investigación se inició a raíz de una denuncia de la víctima, en que expuso el clima de control sobre ella, discusiones, y un episodio de violencia en que, primero, le impidió salir de casa, después accedió ilegalmente a su domicilio para continuar con amenazas. La situación se alargó en el tiempo hasta que la víctima decidió, finalmente, denunciarle ante la Unidad UFAM de la Policía Nacional en Ciudadela.
Al iniciarse la investigación para aclarar los hechos, también se puso en marcha un dispositivo para la protección de la víctima y poder localizar al investigado para su detención. Cuando los agentes, finalmente, le encontraron en el centro de Ciutadella, el sospechoso alegó que su intención era la de entregarse en los juzgados de la localidad para aclarar lo ocurrido.
Al detenido le constan antecedentes policiales, así como numerosos quebrantamientos de condena por vulnerar las medidas cautelares impuestas así como varios episodios de violencia de género de forma recurrente en el tiempo. Debido a los numerosos antecedentes y demás circunstancias que rodean el caso, se dictó prisión provisional por parte de la autoridad judicial.