Tres hombres, dos de 62 años y uno de 54, están ingresados en las Clínicas Juaneda de Ciutadella y Maó, después de haber sido gravemente afectados por la fuga de cloro en las instalaciones del aparthotel Royal Son Bou que ha provocado el desalojo de este establecimiento turístico y la atención en diversos centros hospitalarios de Menorca de 13 personas con diversos grados de afectación al respirar este peligroso gas.
En el Hospital Mateu Orfila se ha atendido a 6 personas de nacionalidad española: una mujer de 31 años, otra de 50 años, y cuatro hombre de 41, 31, 33 y 40 años de edad. Todos están en observación en Urgencias aunque es posible que tres de ellos reciban el alta en las próximas horas.
En la Clínica Juaneda de Ciutadella han atendido a 5 personas, entre ellos el hombre de 62 años que ha quedado ingresado en el centro por la grave intoxicación. Además, tres hombre, de 23, 21 y 22 años ya han recibido el alta y una mujer de 39 años también.
En la Clínica Juaneda de Maó se encuentran ingresados dos hombres, de 54 y 62 años, en estado grave.
Los hechos se han originado a primera hora de la tarde cuando, al parece trabajadores del establecimiento manipulaban el cloro de la piscina, un elemento químico tóxico que, si se respira, produce irritación en la nariz, ojos y piel y, en casos extremos puede generar ampollas graves en la piel o causar un edema pulmonar.
Comment