Skip to content

El PP denuncia que Héctor Pons ha ocultado desde hace un mes que el agua de Maó no era apta

"Es un escándalo; no lo han comunicado hasta que ha llegado a oídos de Héctor Pons que el PP tenía este documento e iba a hacerlo público"

Agua de una tubería.
Agua de una tubería.

El Partido Popular de Mahón ha denunciado que el ayuntamiento hace un mes que tiene conocimiento de que el agua suministrada por el Depósito de Malbúger, y que da servicio a media ciudad, no es apta para el consumo humano, y que no ha sido hasta que el PP ha tenido acceso al informe que han avisado a los ciudadanos.

Virginia Victori, portavoz del PP Mahón, defiende que “es un escándalo que hayan tenido todo este mes el informe y no hayan comunicado el mal funcionamiento de la planta y la mala calidad del agua hasta que ha llegado a oídos de Héctor Pons que el PP tenía este documento e iba a hacerlo público. Han puesto en riesgo la salud de los mahoneses y si no fuera porque el PP lo iba a sacar, esta información seguiría escondida”.

El PP detalla que según consta en un documento de Hidrobal firmado el 21 de agosto y entregado por registro al Ayuntamiento, no puede asegurarse la total desinfección del agua en los puntos finales de la red y tampoco se consigue desnitrificar suficiente la planta como para conseguir una concentración de nitratos por debajo de los 50 mg/l.

Es un escándalo que hayan tenido todo este mes el informe y no hayan comunicado el mal funcionamiento de la planta y la mala calidad del agua hasta que ha llegado a oídos de Héctor Pons que el PP tenía este documento e iba a hacerlo público

Del documento, Victori destaca que “se ponen de manifiesto prácticas que rozan la ilegalidad, entre ellas, que en noviembre de 2023 el Ayuntamiento decidió no comunicar a Sanidad los análisis de agua que sobrepasaban los límites para el consumo humano. Un hecho muy grave”.

“Como conclusión en el informe, la empresa recomienda la desconexión provisional del depósito y la correspondiente comunicación sanitaria a toda la población afectada”.

La portavoz popular exige a Héctor Pons y a todo el equipo de gobierno del PSOE “explicaciones inmediatas” y “que se hagan públicas todas las analíticas y comunicaciones hechas por Hidrobal al Ayuntamiento”.

Así, Victori también ha señalado que “desde el Partido Popular de Mahón calificamos esta actuación como una grave negligencia. Héctor Pons ha puesto por encima sus intereses políticos al bienestar de los ciudadanos. Solo cuando se han visto acorralados han emitido el comunicado del Ayuntamiento avisando de que el agua no se podía beber ni utilizarla para cocinar. En lugar de actuar con diligencia han decidido callar, dejando a miles de personas usar el agua aun sabiendo que no es apta”.

De la misma forma, ha destacado que “seguramente mañana saldrá el alcalde diciendo que ya tienen en marcha una acción urgente para solucionar este problema. Mentira, no tiene ningún plan y es todo improvisación”.

Finalmente, ha concluido diciendo que  “la gestión del ciclo del agua, su abastecimiento  y su calidad es claramente un asunto pendiente en Mahón, con un equipo de gobierno del PSOE que no le ha dado ninguna prioridad”.


Comment

  1. como siempre tarde y mal Hector go home, si ninguno sirve no siquiera para presidente de comundad de vecinos y menos para alcalde o concejal, si esto ocurriera con cual quier partido que no fuera afin a ellos ya estarian manifestandose y pidiendo dimisiones

Deja un comentario

Your email address will not be published.