La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha censurado el “espectáculo continuo” en el Parlament por la disputa sobre la derogación de la ley de Memoria Democrática y la expulsión reiterada de las socialistas miembros de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, por parte del presidente, Gabriel Le Senne (Vox).
Prohens, sin embargo, ha eludido atribuir responsabilidades sobre el enfrentamiento que se produjo en el pleno de este martes, y ha hecho hincapié, como ocurrió en el primer episodio de junio, en que la ciudadanía merece un comportamiento distinto de sus representantes políticos.
La líder del PP balear ha hecho estos comentarios antes de participar en un acto sobre conciliación junto a la secretaria general nacional de su partido Cuca Gamarra.
La presidenta ha insistido en que a ella le corresponde atender las necesidades reales de los ciudadanos y sin distraerse de su “rumbo” por “situaciones lamentables” como las que se produjeron el martes en el pleno parlamentario.
Prohens destacado en el acto organizado por su partido que cuando se apruebe el proyecto de ley de conciliación promovido por su Govern baleares se situará “a la vanguardia de las políticas de conciliación en España”.
“Hemos vuelto a poner a las familias, las grandes olvidadas de los ocho años del anterior Govern en Baleares, en el centro de las políticas públicas, pensando en sus necesidades, en su realidad y en su día a día”.