El grupo municipal Avançam Alaior ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para cambiar la ubicación de la parada de autobús actualmente situada junto al Polideportivo de Alaior. El grupo de izquierdas manifiesta que en la zona se generan numerosas problemáticas que afectan a la seguridad y fluidez del tráfico. Concretamente, afirman que “se han detectado incidentes recurrentes como atascos, retrasos en el servicio de transporte público y dificultades de maniobrabilidad de los autobuses provocados, sobre todo, por vehículos mal estacionados en batería o en zonas no habilitadas”. Según explica la portavoz del grupo, Isa Allès, “esta situación genera descontento entre los usuarios del transporte público y conductores, y afecta negativamente a la calidad del servicio y la seguridad vial”.
Por otra parte, Avançam Alaior considera que el hecho de que la parada esté ubicada junto al edificio del IES Josep Miquel Guàrdia hace que “el ruido de los motores de los autobuses entre en las aulas que se encuentran más cerca de la parada , interrumpiendo el buen funcionamiento de las clases”.
Por todo ello, el grupo de izquierdas propone reubicar esta parada de autobús en una zona más adecuada, que garantice una circulación más fluida, evite atascos y mejore la seguridad de todos los usuarios.