Skip to content

Las Juventudes Socialistas de Menorca acusan a Prohens de perder el tiempo con las PBAU

Los estudiantes todavía no saben cómo serán las pruebas de acceso a la universidad de final de curso

Cèlia Cerón y Lluis Junyent.
Cèlia Cerón y Lluis Junyent.
Los líderes de las Juventudes Socialistas de Menorca lamentan que la actuación partidista de Prohens impida que los alumnos de bachillerato sepan cómo serán los exámenes de selectividad de 2025. (Foto: JSM)

Las Juventudes Socialistas de Menorca denuncian que Marga Prohens antepone los intereses partidistas a la defensa de los intereses de los estudiantes de Balears en el tema de las pruebas de acceso a la universidad, las PBAU.

Los socialistas manifiestan su preocupación ante la confusión general que ha generado el Partido Popular en torno a las PBAU. Los estudiantes de segundo de bachillerato están pagando otro intento de Alberto Núñez Feijoo de hacer oposición desde las Comunidades Autónomas.

Feijóo sabía desde un principio que la “Selectividad Común” que proponía para las CCAA donde gobierna el PP era un experimento para ir en contra del Gobierno de España. Sabían que era inviable porque cada comunidad autónoma tiene un currículum diferente: no se imparten las mismas materias en Menorca que en Galicia.

Se trata de una muestra más de que el Govern balear de Marga Prohens está teledirigido desde Madrid para perseguir intereses políticos del Partido Popular. Afirman que Prohens ha permitido esta intromisión de Feijóo en el sistema educativo balear y no ha defendido los intereses de los estudiantes de bachillerato que necesitan claridad para poder empezar a prepararse para la Selectividad.

Para los jóvenes socialistas, el intento del PP se ha demostrado inviable y ha fracasado, siendo una pérdida de tiempo. “La Conselleria d’Educació tenía desde un principio los criterios marcados por el Ministerio de Educación, pero prefirieron no hacer caso a estos con el único objetivo de hacer una oposición al Gobierno central que ha resultado inútil para los estudiantes.”

Toda esta pérdida de tiempo ha provocado que un mes después, los alumnos de segundo de bachillerato no sepan cómo serán los exámenes. A pesar de que el 26 de octubre el conseller de Educació, Antoni Vera, publique los criterios, el proceso se alargará igualmente, ya que la UIB todavía tendrá que proponer y aprobar las pruebas definitivas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.