El equipo de gobierno del Ajuntament d’Alaior afirma que todas las decisiones adoptadas en torno a la regularización de las piscinas de Torre Vella se basan única y exclusivamente en criterios técnicos y en los informes correspondientes emitidos por los órganos competentes. el anuncio del gobierno municipal del PP sale al paso de las afirmaciones recientes de Avançam que ponían en duda dicha legalidad.
Según los regidores del gobierno municipal, la legalización otorgada en las citadas piscinas responde al estricto cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente. Aseguran que desde el Ajuntament d’Alaior se ha seguido un procedimiento claro y transparente, fundamentado en los informes técnicos que acreditan que el proyecto se ajusta a la normativa aplicable, tanto a nivel urbanístico como medioambiental.
Los concejales del PP añaden que lamentan que se cuestione la profesionalidad de los funcionarios municipales y que se intente deslegitimar un proceso técnico que cumple con todos los requisitos legales.