Skip to content

PortsIB autorizó 142 amarres en 2024, un 144 % más que el año anterior

En 2025 se podrán contratar nuevos puntos de atraque en Fornells y Ciutadella

Amarres en el puerto de Maó.
Amarres en el puerto de Maó.

Palma, 6 ene (EFE).- PortsIB ha autorizado 142 amarres base para embarcaciones de lista 7 en 2024, más del doble, un 144 % más que los 58 asignados en 2023, que supone “una gestión más ágil y eficiente de los recursos portuarios, con el objetivo de responder a la demanda del sector”, ha asegurado la Conselleria del Mar en un comunicado.

El incremento se ha conseguido al ampliar la oferta inicial. Si en 2023 se ofrecieron 126 amarres, en 2024 se han alcanzado 292, de los cuales esos 142 han sido ya adjudicados y autorizados.

El organismo autonómico ya trabaja en las adjudicaciones previstas este año, cuando contempla una nueva oferta de amarres en Andratx, Sant Elm, Banyalbufar y Ciutadella, además de la incorporación del Puerto de Cala Rajada, donde se está ultimando un nuevo plan de distribución para optimizar los espacios.

Paralelamente, se reabrirán procesos de asignación en aquellos puertos donde todavía quedan amarres disponibles. Entre estos se encuentran Sant Antoni de Portmany, la Colònia de San Jordi, S’Oberta, Fornells y Es Barcarès, con lo que se abrirán nuevas oportunidades para los usuarios que no pudieron acceder en convocatorias anteriores.

PortsIB apuesta por “un crecimiento sostenible del sector náutico recreativo, un pilar fundamental para el desarrollo económico y social” de Baleares, mediante “el equilibrio entre la creciente demanda y la preservación del medio ambiente”, señala la nota.


Deja un comentario

Your email address will not be published.