El Ajuntament de Sant Lluís ha anunciado la finalización de las obras de instalación del nuevo alumbrado en la Avinguda de sa Platja de Binissafúller (carretera de Binissafúller Playa a Cap de’n Font), que tenían como finalidad “mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la zona”, según ha explicado el consistorio.
La avenida de sa Platja es un vial principal de acceso a la urbanización que, exceptuando una zona específica de aparcamiento, todavía no disponía de alumbrado público. Atendida esta carencia, surgió la necesidad de la instalación de alumbrado en el vial. Esta propuesta, impulsada por Pedro Tudurí, regidor de Medio Ambiente y Urbanizaciones del Ajuntament de Sant Lluís, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y ha tenido un coste de 148.003,30 € (122.316,78 € más IVA).
“El proyecto se ha regido por unas medidas de ahorro energético con sistemas de control inteligente que permiten que el alumbrado esté activo solo cuando sea necesario, favoreciendo la sostenibilidad y la eficiencia energética. También hay que destacar que las luminarias son solares, es decir, funcionan con energía solar que se acumula en unas baterías y su sistema de gestión permite ajustar y aprovechar al máximo su consumo”.
Siguiendo los criterios lumínicos y urbanísticos, el alumbrado se ha instalado unilateralmente en la acera más alejada del mar con el objetivo de no obstaculizar el acceso a las actuales y futuras residencias. Además, la instalación se ha realizado en dos tramos separados a causa de una zona de especial protección que no permitía la instalación de alumbrado.
“Con este proyecto, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura local y la sostenibilidad energética, a la vez que contribuye a la creación de entornos más seguros y accesibles para toda la ciudadanía”.