Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Govern balear subvenciona con 6 millones puntos de recarga para coches eléctricos

El Govern balear subvenciona con 6 millones puntos de recarga para coches eléctricos
El Govern ha abierto este martes una convocatoria de subvenciones dirigida a entidades públicas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, una línea dotada con 6 millones de euros procedentes del impuesto a los turistas.
Según informa en un comunicado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2024.
El objetivo de las subvenciones es fomentar la instalación de puntos de carga de coches eléctricos públicos y los fondos podrán destinarse también a pérgolas fotovoltaicas y sistemas de acumulación de iones de litio que se incorporen a los nuevos puntos de recarga.
"La novedad de esta convocatoria es que se aumentan las cuantías subvencionables de los puntos de carga hasta 8.000€/punto doble y también se amplía la potencia renovable que se pueden poner en las pérgolas (antes era de 10kW por cada punto y ahora 25kW)", destaca el departamento de Juan Pedro Yllanes. EFE
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia