La alta incidencia del coronavirus en Menorca y la obligatoriedad del pasaporte Covid han situado a la restauración en un escenario muy delicado de cara a los próximos días. El miedo a los contagios y la confusión generada con la nueva normativa del Govern balear "no han ayudado nada", afirman desde la asociación.
"Hay un poco de todo", relata Bosch, muy crítico con la forma en la que se ha implantado el certificado Covid: "Somos los primeros interesados en colaborar y le dimos nuestro apoyo al Govern, pero no puede ser que la normativa se aplique el mismo día de su publicación".
Tendimos la mano al Govern balear con el pasaporte Covid, pero no se puede hacer de esta manera
"No hemos podido dar indicaciones a nuestros asociados porque no lo publicaron hasta el sábado. Ha sido un caos por la prisas y por la confusión, y hacerlo de esta manera la verdad es que no ayuda nada".
"Tendimos la mano al Govern balear con el pasaporte Covid, pero no se puede hacer de esta manera. No nos lo ponen nada fácil". Josep Bosch afirma que hay "preocupación" entre los restauradores por las cancelaciones, pero también porque "el virus vaya a más" y la situación se agrave en los próximos días.
Menorca se encuentra actualmente en el nivel 3 de alerta sanitaria después del aumento en el número de casos activos, que la pasada semana creció por encima de los 500. La Isla está muy pendiente de la evolución de la pandemia en las jornadas venideras, porque las fiestas de Navidad están muy cerca.
