El servicio de Urgencias del Mateu Orfila vivió un jueves muy complicado que incluyó la presentación de un mínimo de tres reclamaciones por parte de los pacientes debido a la atención recibida.
Testigos presenciales aseguran que una mujer con fiebre que había llegado a las 11 de la mañana aún no había sido visitada a las 19.40.
Hubo más casos de personas que pasaron ocho horas de espera antes de entra al box, pero también hubo quien se cansó de esperar y tras cinco horas de espera sin resultado optaron por regresar a sus domicilios.
Toda esta tensión provocó que algunas de las personas que estaban en la sala de espera protestaran airadamente ante el personal sanitario.
Cabe reseñar que en las últimas semanas los casos de gripe se han disparado en la Isla y algunos afectados han acudido en estos días a Urgencias para ser tratados colapsando en alguna ocasión este servicio. También cabe recordar que Urgencias hace una selección de los pacientes según la gravedad de su dolencia y por ello hay personas a las que se les atiende en seguida mientras que otras deben esperar mucho más.
Colapso en Urgencias del Mateu Orfila
