Esta semana termina el plazo para que las empresas vacacionales puedan darse de alta en el censo para cobrar el impuesto turístico. En Menorca la patronal hotelera lamenta que el Govern tenga mucha prisa por cobrar y poca por regularizar la enorme oferta alegal existente.
Según la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, hubo mucho movimiento de empresas al inicio del mes de julio para inscribirse en el censo. Después se detectó un parón y a partir del día 21 se retomó un ritmo alto de solicitudes para poder acceder a este registro y cobrar el impuesto turístico.
Pero desde la patronal ASHOME se lamenta la rapidez que ha impuesto el Govern balear en este tema mientras que no ha dado opciones a las plazas alegales para que puedan regularizarse. Cabe señalar que en Menorca la oferta no reglada supone aproximadamente el 50% del total de plazas existentes.
La gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, confía en que antes de que acabe el mes todos los asociados a la patronal puedan cumplimentar los trámites, pero los que están en situación alegal no lo harán y esto supondrá que el Govern no podrá recaudar de este colectivo.
El 50% de las plazas turísticas de Menorca no pagarán el impuesto turístico
