Los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en realizar un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.
Endesa, analiza las características del terreno por donde pasan las líneas de distribución, y define cuáles son los espacios más sensibles por su singularidad. De esta forma los trabajos se adaptan al territorio y con ellos se minimiza el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio.
Baleares
En el conjunto de Baleares, Endesa ha destinado más de 944.000 euros a estas tareas. Así, en Mallorca se han revisado un total de 841 km de línea de 15kV, de los cuales 219 km se encuentran en zona boscosa, con una inversión de 403.000 euros, mientras que en
Ibiza y Formentera los kilómetros revisados han sido 227 km, 58 km de ellos en zona boscosa, con 240.000 € de inversión.
