El IBAVI ha adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución, así como la dirección de obra, de una de las nuevas promociones de vivienda pública en Maó.
En este caso, se trata de la promoción en la que se prevé la construcción de 30 viviendas de protección en régimen de alquiler. La parcela, de 2.383 m², está situada en la Avenida Josep Anselm Clavé, 96, y es propiedad del Ayuntamiento de Maó.
La previsión es que las obras puedan iniciarse en el año 2026 y que se construyan 30 viviendas de entre uno y tres dormitorios.
Tres viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. La promoción se dividirá en planta baja, primera, segunda y tercera planta.
El coste estimado de construcción es de 7 millones de euros (gastos e impuestos excluidos). El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Bennassar & Dindareanu Arquitectura y Joan Enric Vilardell Santacana.
El IBAVI tramita dos promociones en Maó, ambas en parcelas de titularidad municipal, para construir un total de 44 viviendas (30 en esta promoción y 14 en otra, en la avenida Francesc Femenias).
En total, el Govern impulsa once promociones en Menorca para construir cerca de 250 viviendas públicas en una primera fase en diferentes municipios de la isla, y espera continuar incrementando esta cifra.
En el conjunto de las islas, el IBAVI tramita 48 promociones que suman más de 1.230 viviendas públicas.
Las nuevas viviendas públicas se destinan a residentes en las islas, con cinco años o más de residencia en esta comunidad, y con preferencia para los del municipio, tal y como regula la Ley 4/2025, que incorpora el requisito para las viviendas en régimen de protección (tanto protegidas como de precio limitado), en la línea de los acuerdos que ha ido aplicando el IBAVI con ayuntamientos elevando los años de residencia con el criterio de que los residentes en cada municipio tengan preferencia en las promociones en su localidad.
