A pesar de que muchos de ellos están encontrando una Isla con algunos servicios a medias, lo cierto es que la operativa de las compañías ha arrancado. EasyJet, Ryanair, Volotea o Transavia han sido las primeras en iniciar el traslado de pasajeros europeos hasta Menorca.
En una temporada que se espera que pueda batir todos los récords de visitantes, lo cierto es que desde el pasado fin de semana los vuelos, especialmente de compañías de bajo coste, se han ido sucediendo. Es fácil encontrarse a turistas por el centro de Maó o Ciutadella procedentes de Burdeos, Toulouse, Brest, Ginebra o Bruselas.
Empieza a notarse que la temporada arranca, especialmente gracias a los franceses
Nantes, Treviso, Amsterdam, Frankfurt, Dusseldorf o Bonn son algunas de las ciudades europeas que aparecen también en las previsiones de futuro de Aena con destino Menorca. Y no solo durante el fin de semana, ya que algunas aerolíneas low cost enlazan vuelos con la Isla también entre semana.
"Empieza a notarse que la temporada arranca, especialmente gracias a los franceses", detalla a este diario un restaurador, que lamenta que en muchas de las urbanizaciones "toda la oferta complementaria está cerrada". Supermercados, comercios, souvenirs o farmacias todavía no han abierto en muchas zonas de la costa sur, Ciutadella o Es Mercadal.
Más allá de la llegada de los vuelos internacionales, también se puede encontrar estos días aviones procedentes de destinos españoles poco habituales en temporada baja: Valladolid, Vitoria, Sevilla o Lleida. El turista nacional, generalmente de la tercera edad, también está ayudando a que arranque la temporada estival.
