Las Fuerzas de Seguridad han conseguido detener esta madrugada al presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles tras sufrir este un accidente de tráfico en el kilómetro 95.500 de la A-226 a la altura del municipio de Cantavieja, Teruel.
El sospechoso llevaba buscado desde ayer por la tarde y en el momento de su detención portaba consigo tres armas cortas, dos de ellas de los guardia civiles abatidos, aunque no opuso resistencia.
Los dos guardias civiles fallecidos son Víctor Romero Pérez de 30 años y Víctor Jesús Caballero Espinosa de 38 años. El tercer fallecido es José Luis Iranzo de 39 años que acompañaba a los dos agentes que pertenecían a los denominados Equipos Roca del destacamento de Alcañiz, dedicados a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos, durante la búsqueda de un hombre que el pasado 5 de Diciembre asaltó una masía en Albalate del Arzobispo y que causó heridas a dos personas.
Tras tirotear a las tres personas el sospechoso a robado el arma a los dos agentes y ha huido en una furgoneta pick up verde.
Durante el operativo de búsqueda esta madrugada se han sucedido informaciones confusas y falsas que han circulado por las redes sociales que aunque al final no han afectado a la operación si han hecho que las autoridades se pronunciaran al respecto.