El PP ya ha anunciado que derogará la zonificación del alquiler turístico una vez llegue al poder. No están de acuerdo en las imposiciones del Consell insular para limitar este tipo de arrendamientos. La presidenta insular del PP, Coia Sugrañes, fue tajante en este extremo.
Sugrañes afirma que la decisión de impedir el alquiler en suelo urbano y rústico a las viviendas unifamiliares es una demostración de que el actual gobierno insular va en contra del turismo. La presidenta popular advierte, además, que el equipo de gobierno insular se ha saltado la normativa urbanística que marca el PTI al inventarse la figura de las urbanizaciones perimetrales para permitir el alquiler a emplazamientos como Fornells.
Desde el PP se está a favor de estas exoneraciones pero querrían que fueran de carácter más general. Por ello incidía hace unos días en la necesidad de una mayor autonomía municipal para dirimir las zonas afectadas.
Precisamente este viernes el Consell insular informará de un avance de la reforma del PTI y Sugrañes está a la espera de ver como se valora e incluye la nueva figura urbanística de las urbanizaciones perimetrales..