La tecnología siempre ha ido a favor de aportar soluciones en todo tipo de campos. En el sector turístico, en Baleares tenemos probablemente a las mejores empresas del mundo trabajando para aplicar tecnología a su desarrollo.
Santi Camps y su equipo llevan años dando pasos en la utilización de inteligencia artificial, robots y gestión de lo que se denomina Big data para conseguir objetivos como estos; vislumbrar tendencias de consumo, conocer lo mejor o lo peor de la gestión que se hace de un destino, crear modelos de predicción para anticiparse a los cambios que se esperan en el sector o trabajar en elementos que ayuden a promocionar un destino turístico.
Los Smart Destination Awards se entregaron en el marco de una sección especializada en temas tecnológicos de la última feria de turismo de Madrid. El Instituto turístico hotelero les otorgó en la categoría de márqueting y promoción del destino.
Mabrian constituye la plataforma pionera en aplicación de Big Data para Travel Intelligence y está enfocada en exclusiva al sector turístico. Monitoriza y mide dinámicas turísticas globales y ofrece a sus clientes datos objetivos segmentados según las necesidades de cada momento y enfocados a facilitar una base sólida para la toma de decisiones estratégicas. Mabrian colabora ya con grandes destinos turísticos de todo el mundo y ha establecido alianzas con partners de referencia internacional, como Amadeus, Mastercard, PhoCusWright o MMGY, entre otros. Tras añadir a Cuba entre sus clientes, recientemente han incorporado a Colombia, lo que les abre grandes perspectivas de mercado en el continente americano.