Skip to content

Balears prohibirá la entrada de coches diésel en 2025 y gasolina para 2035

El objetivo es que en 2050 todos los vehículos sean eléctricos

Punto de recarga eléctrica en Ciutadella
Punto de recarga eléctrica en Ciutadella

Balears prohibirá la entrada de coches diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035, aunque los que estén matriculados en las islas podrán continuar circulando. Así lo recoge el borrador del anteproyecto de la Llei de Canvi Climàtic presentada este jueves por el Govern balear. La meta final  es que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050, y, por ello se prohibirá la  entrada de vehículos de combustión interna.

La medida no afectará a las motocicletas, turismos y furgonetas de diésel y gasolina que ya estén circulando en las islas. Podrán seguir haciéndolo hasta el final de su vida útil.

Además, las flotas de vehículos de alquiler deberán incorporar vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un dos por ciento ese año al cien por cien en 2035. En la ctualidad apenas hay 150 vehículos de estas características en Balears.

Con esta iniciativa legislativa Balears quieren ser unas islas “sostenibles” y un “paradigma” en la conservación del medio ambiente a nivel internacional, explicó la presidenta Francina Armengol.


Deja un comentario

Your email address will not be published.