Los GOB de Mallorca, Menorca y Eivissa criticaron el “estancamiento” de las políticas de protección del territorio y medio marino durante la reunión anual interinsular, que este año se celebró en Mallorca. Menorca estuvo representada por Carles Coll, presidente insular de la entidad.
Durante este encuentro, se realizó la asamblea interinuslar para aprobar el resumen de actividades y las cuentas interinsulares de 2017, auditados por una entidad externa y también se aprobó el presupuesto interinsular para este 2018.
Según se detalla en un comunicado emitido por la entidad, también se pusieron en común las estrategias de cada una de las islas en algunas de las problemáticas ambientales claves y comunes, como los plásticos en el mar, la transición energética y la masificación turística.
En relación a “densificación turística” en las islas, lamentaron que “lejos de mejorar está empeorando temporada tras temporada y las perspectivas continúan creciendo de forma alarmante“. Igualmente, el GOB criticó que en relación al decreto de posidonia, justo ahora hace un año, ya se puso de manifiesto la urgencia del decreto, “y a día de hoy todavía no se ha aprobado“. Por ello, exigen la “máxima celeridad” en su aprobación.