El Aeropuerto de Menorca vivió este sábado una nueva jornada de caos y nervios para los usuarios de Vueling e Iberia que sufrieron multitud de problemas para viajar. De entrada se cancelaron un vuelo procedente de Barcelona y el de regreso a la Ciudad Condal. Lo mismo pasó con el avión de Iberia que debía llegar de Madrid y regresar allí . Todo ello sazonado con numerosos retrasos. Así lo atestiguaban los paneles de información fotografiados por Aleix Poblet.
Aleix Poblet, periodista atrapado en este nuevo episodio de problemas con el transporte aéreo en la Isla, explicó en las redes sociales todo lo que ocurría. Y no dudó en mostrar la situación en el stand de Vueling e Iberia para reclamaciones.
Así está el mostrador de @vueling en #Menorca. Mínimo 5 vuelos retrasados a #Bcn y #Madrid. Hay personas que llevan esperando casi 12h para poder volar. El papel más rellenado ahora mismo es la hoja de reclamaciones. #Vueling pic.twitter.com/4GWKZdgpxN
— Aleix Poblet 📺 (@aleix_poblet) July 28, 2018
Poblet también obtuvo respuestas de las compañías aéreas. La de Iberia llegó el sábado por la noche.
La de Vueling se hizo esperar hasta este domingo, pero incluía una explicación.
Cabe recordar que esta misma semana Vueling aseguraba que apenas un 3% de sus vuelos con Menorca se cancelaron en junio.
Es Vergonzoso ver uno de los aeropuertos más importantes de España por esta época del año este caos. Veiamos a padres con sus bebés corriendo para la puerta de embarque, cuando al cabo de 5 minutos lo vuelven a cambiar. Bebés y niños pasando calor de la nula refrigeración. Los asesores de vueling sin dar respuesta y no diciendo la verdad a los usuarios y para colmo una vez llegado a su destino. Pierden las maletas. Es una vergüenza y te aseguro que no volveré a volar con esta compañía.