Skip to content

Las lluvias derrumban parte de la muralla del Castell de Santa Àgueda

El proyecto de rehabilitación lleva un retraso de casi 5 meses

Castell de Santa Àgueda en Ferreries
Castell de Santa Àgueda en Ferreries

Las fuertes lluvias del último mes han derrumbado parte de la muralla norte del Castell de Santa Àgueda, en Ferreries. El director insular de Cultura, Antoni Ferrer, ha manifestado que aún se están realizando las tareas de rehabilitación de la muralla por lo que se volverá a levantar sin que se produzcan modificaciones en el presupuesto previsto de 118.089,59€.

La restauración de la muralla norte del castillo de Santa Águeda es una de las actuaciones que se financian con el Impuesto de Turismo Sostenible. Las obras comenzaron en abril y el plazo previsto de ejecución era de 2 meses aunque Ferrer ha asegurado hoy que estos trabajos continúan hoy, casi 7 meses después.

 

 

 

El antiguo lugar de Santa Águeda, donde se encuentran ubicados los restos de una fortificación islámica, fue adquirido por el Consell en 2007, y desde ese momento se han hecho obras de restauración en la capilla del mismo nombre, en un aljibe y también en un tramo de la muralla sur.

El proyecto que se realiza ahora consiste en la rehabilitación del tramo de la muralla que mira al norte del núcleo central del castillo islámico. Se trata de un muro de unos 37 metros de largo con síntomas evidentes de falta de estabilidad. La intervención prevé derribar controladamente un tramo de tres metros de la cerradura de la muralla que está en peligro de caer, porque ya se ha desprendido parcialmente, rehacer dos partes del muro ya caídas y estabilizar el resto que aún se encuentra en buenas condiciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.