La SAREB, la sociedad que gestiona los inmuebles de los bancos y propietaria de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell, ha solicitado una licencia de obra para rehabilitar el tejado del edificio Duque de Crillón. La SAREB quiere tenerlo arreglado antes de que se cierre la venta de estos inmuebles al Govern balear quien, a su vez, deberá incluir entre los propietarios, al Consell de Menorca y al Ajuntament des Castell.
El problema principal es la falta de tiempo. La cesión al consistorio del cuartel de intendencia está prevista para el mes de febrero y por ello el actual propietario quiere acabar con las obras lo antes posible. Por ello el ayuntamiento agilizará los trámites para la concesión de la licencia.
Cabe recordar que el Duque de Crillón albergaba las sedes de algunas entidades sociales, pero tuvo que ser desalojado ya hace unos meses debido a sus deficiencias arquitectónicas. Las fuertes lluvias de noviembre fueron demasiado para la cubierta y parte de la misma se derrumbó creando un agujero de más de 4 metros cuadrados.
Este desperfecto supone, por el momento un problema a resolver de cara a formalizar la entrega de los cuarteles al Govern Balear.