Skip to content

Fomento obligará a las aerolíneas a no preguntar si se es residente hasta el final de la compra del pasaje

Consubal celebra la medida de control sobre el precio de los billetes

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.

La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha celebrado este jueves el anuncio del Ministerio de Fomento de que obligará a las compañías a aplicar el descuento de residente en los vuelos con las islas al final del proceso de compra por internet. Consubal indica en un comunicado que entiende que esta medida se exigirá igualmente a los buscadores de vuelos independientes de compañías aéreas.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha destacado que “por fin” Fomento “atiende las demandas de los usuarios de las islas que ven cómo las empresas abusan de la necesidad de los baleares de la utilización del avión para sus desplazamientos”.

Rodríguez señala que “el anuncio de las aerolíneas de que el coste de esta modificación en sus programas informáticos lo repercutirán en los usuarios no tiene sentido alguno y que aparenta más una amenaza que un hecho”.

“Consubal -concluye la asociación- va a seguir luchando para que desde el Gobierno se aplique la consideración de líneas estratégicas y de interés general y que se establezca una tarifa máxima con algunos destinos nacionales más usados por los Baleares”


Deja un comentario

Your email address will not be published.