La AEMET mantiene activada la alerta naranja en Menorca porque la tramontana sopla aún con rachas de hasta 80 km/h y en el mar hay olas de hasta 5 metros de altura. Será mañana sábado, a las 10 horas, cuando se active la alerta amarilla que durará hasta el domingo, 27 de enero.
Las compañías de transporte marítimo que unen Menorca con Barcelona y Mallorca no están operando hoy manteniendo la isla incomunicada por mar un día más aunque el puerto de Ciutadella se ha abierto esta mañana, después de 40 horas cerrado.
Hoy viernes se han registrado rachas de viento del norte de hasta 90 km/h y las olas han llegado a los 9,8 metros de altura en la boya que se encuentra a una milla del puerto de Maó.
El fotógrafo Bep Gomila ha compartido en redes estas imágenes de la zona de Cala Morell
El vent ens portarà#calamorell #ciutadella#tramontana #Vent #Menorca #ventdelnort @menorcaaldia @MiquelSalamanca @Meteo_Menorca @MeteoIB3 pic.twitter.com/4E39ubTy0v
— #menorca_photo_natura (@BepGomila) January 25, 2019
Y @Meteo_Menorca comparte los efectos de la “rissaga” en Cala’n Blanes
Efecte “rissaga” a Cala’n Blanes, avui a redossa d’es temporal de Tramuntana @AEMET_Baleares @TempsIB3 @MiquelSalamanca @Meteodemallorca @menorcaaldia @MetIllesBalears @MeteoIB3 @DaniCapo_Meteo @AlfredRPico @aquilatierratve @TiempoCom @Menorcalitoral pic.twitter.com/aJrXBvjIRx
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) January 25, 2019