El Penya Ciutadella ha encadenado la quinta semana consecutiva sin ganar después de caer por la mínima ante el Formentera en un partido marcado por el viento y por la actuación de Marcos Contreras, el portero visitante (0-1).
El equipo de Dani Mori, que ha sumado otra jornada sin marcar, ha gozado de muchas opciones para como mínimo empatar, pero ha vuelto a quedarse a cero en un encuentro con poco fútbol.
El conjunto de Elcacho, con el viento a favor, ha dominado el primer tiempo, en el que ha podido marcar en los primeros minutos. Pero ha sido Bernal, precisamente aprovechando el fuerte viento, el que ha marcado en el minuto 34 un gol olímpico desde el córner.
Tras el descanso el Penya se ha lanzado a por la igualada ante un Formentera que ha decidido refugiarse en su área. Zurbano ha tenido varias opciones para marcar, pero siempre se ha encontrado con Contreras.
Incluso en el último minuto, cuando el cancerbero le ha sacado un mano a mano al espigado atacante navarro.
Ficha técnica:
0 Penya Ciutadella: Aarón, Sergi (Manuel), Sales, Raúl Capó, José Enrich, Izan, Jorge Peña, Melià, Zurbano, Marc Ametller y Longa (Pau).
1 Formentera: Marcos Contreras, Micaló, Bojan (Mohamed), Carlos Rodríguez, Oscar Tena, Urrea, Mourad, Imanol, Winde, Pepe Bernal y Jaime (Pineda).
Árbitro: Santos Arenas Cuesta. Amarilla a Urrea.
Gol: 0-1, Pepe Bernal, (min 34).