Esta mañana se han realizado los exámenes del concurso oposición para para cubrir 73 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de fisioterapeuta convocado por la Consejería de Salud y el Servicio de Salud de Baleares.
En la sede de la UIB de Menorca, en Alaior, se han examinado 48 personas acompañadas por 1 representante del tribunal y 6 colaboradores que han velado por el correcto desarrollo de la prueba. Además se han presentado 462 aspirantes en Mallorca y 79 en Ibiza.
Este proceso de oferta del empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. El año 2018 se han llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas. Cabe decir que el 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.