El equipo de gobierno de Alaior expresa su más enérgica protesta ante el hecho de que el Forum III Mil·leni haya convocado una jornada para analizar el Plan Funcional del Futuro Centro de Salud y haya difundido el borrador del documento, cuando éste ni siquiera se ha trasladado al Ayuntamiento (que es la institución que cede el terreno para posibilitar la construcción del nuevo centro).
En el Ayuntamiento de Alaior se considera una deslealtad y una descortesía que Forum III Mil·leni disponga del documento de uso interno (en fase de borrador), en el que han trabajado técnicos del Servei de Salut de Mallorca, el gerente del área de Salud, el director de Atención Primaria y los profesionales del propio centro. No parece, a criterio del Ayuntamiento, adecuado ni oportuno que una entidad asuma el papel de presentar a la ciudadanía un documento y someterlo a consideración de los ciudadanos, en lo que considera que es una acción precipitada y, presumiblemente, electoralista.
El debate del Forum III MIl·leni se ha convocado para el día 23 en el Club de Jubilados por el secretario de la entidad, Anselm Barber, quien también es miembro de la candidatura de Junts per Lô al próximo Consistorio.
Desde el Consistorio se entiende que correspondería al IB-Salut promover esta acción y fijar de común acuerdo con el Ayuntamiento el día y la hora para llevarla a cabo.