Esquerra de Menorca apoya la cesión de la casa de La Solana a Amics de la Mar para que la reconviertan en un centro de conservación y difusión de la cultura marítima tradicional. Así lo señalan en una manifiesto dado a conocer este miércoles.
Para EM, los Amics deben recibir todo el apoyo posible de las diferentes administraciones para que puedan llevar a cabo su tarea de conservación y difusión del patrimonio marítimo, lo que no sucede en la actualidad. Entienden que su actividad se ve en peligro, ya que las casetas de La Solana podrían ser destinadas a uso turístico residencial, es decir más de lo mismo de siempre.
Los progresistas no comprenden como el PP hace gala de proteger y promocionar el patrimonio y que, en cambio, Amics de la Mar se encuentre tan solo en su tarea, sobre todo desde que parte del techo del espacio que emplean en la Estación Naval se derrumbó. En EM entienden que el puerto de Maó no necesita más oferta de alquiler de apartamentos y la propuesta de Amics llena un vacío cultural importante y complementa la oferta turística.