Menorca tiene un espacio en la prensa internacional la gran mayoría de días. Normalmente esto sucede al hablar de temas de viajes. Pero cuando nuestra isla aparece, ni que sea de refilón, en algunas de las principales cabeceras mundiales del periodismo, cabe reseñarlo pues se trata de una promoción difícil de superar.
Este ha sido el caso de dos de los periódicos más leídos e influyentes del mundo. Se trata del The New York Times y el The Wall Street Journal, ambos con sede en ‘la gran manzana’. Los primeros, en un artículo de Ingrid K. Willimas, hacen un repaso a ’36 horas en Mallorca’, así se denomina el artículo. Pero no pueden dejar de citar el placer de comer “varios quesos de la vecina isla de Menorca”.
Kate Maxwell, en The Wall Street Journal también repasa su estancia en Formentera,pero no puede evitar hablar de nuestra isla de donde destaca el incremento que está teniendo la presencia francesa mientras también apunta los excesos de británicos en Eivissa y de alemanes en Mallorca.
Ambos artículo en la prensa americana aparecieron los días 6 y 7 de este mes.
La raza de pollos
La raza propia de gallinas y pollos menorquines también ocupa esta semana varios artículos en puntos tan lejanos del planeta como Letonia, una de las repúblicas bálticas como Australia, prácticamente en nuestras antípodas.
La radiotelevisión pública australiana , la Australian Broadcasting Corporation dedica una de sus noticias del portal de informativos a una feria de aves en la zona de Queensland, al norte de Brisbane. Allí hay quien vende y recomienda la compra de varias razas europeas entre las que menciona la menorquina.
También el nombre de Menorca, en lo que se refiere a nuestra raza autóctona de gallos y gallinas aparece en un medio de la república báltica de Letonia, en laukos.la.lv. Este portal informativo a nivel estatal ofrece una sección de anuncios para los granjeros del país y allí vuelve a aparecer el interés por nuestras aves de corral.
Felicidades por esas menciones bien merecidas. Saludos.