Xavi Hernández seguirá una temporada más en el Hestia Menorca. El base menorquín formado en el Alcázar ha decidido aceptar la propuesta de renovación del club ante la que puede ser “una temporada ilusionante”.
Tras un curso anterior en el que ha promediado 8 puntos, casi 2 rebotes y más de 3 asistencias por noche, el base se ha convertido en una pieza importante del equipo de Oriol Pagès, también para la próxima campaña.
“Todo el mundo sabe la especial ilusión que me hace poder seguir jugando en Menorca, con mi gente y encima no en cualquier proyecto, sino en uno que si ya de por si ilusionó el año pasado, este lo hará mucho más”.
Xavi explica que “el club ha aprendido mucho de la categoría, y nosotros también, y ha dado un paso al frente para profesionalizarse y corregir cosas que el año pasado quizás no fuesen como esperaban”.
El director de juego de Maó también ha hablado sobre el fichaje de Urko Otegui: “El club ha fichado a un jugador diferencial en la categoría, que quiere la Isla, que estará orgulloso del proyecto y que nos dará muchísimo”.
Mientras, el técnico Oriol Pagès ha comentado sobre la renovación que “es un jugador que se siente identificado con el club desde el primer momento, que quiere seguir creciendo y una segunda temporada le ayudará”.