Para evitar el atasco circulatorio, habitual cada año, que se da en la Vía de Ronda de Maó durante el paso de la “colcada” a la Ermita de Gràcia, el Ayuntamiento ha decidido proceder al cierre circulatorio durante el “Dissabte de ses festes”, 7 de setiembre, desde las 18 h hasta las 21.30 h.
El Ayuntamiento señala que “durante los últimos años, el Departamento de Movilidad de la Policía Local ha constatado que el atardecer del día 7 de septiembre, sábado de Gracia, se produce un notable aumento circulatorio a la avenida Francesc Femenías, especialmente en la confluencia de esta vía con la rotonda del Cementerio Municipal. Esta circunstancia, agravada por las especiales características de la referida jornada festiva -con la masiva participación en todos los actos de una gran parte de la población y de las personas que nos visitan- es, en parte, la responsable de una nada deseable situación de potencial atasco circulatorio y, consecuentemente, de la peligrosidad y el riesgo que se derivan para las personas”.
Por esto, se ha decidido proceder al cierre de la Vía de Ronda desde “la rotonda Depaso a la rotonda del colegio Mare de Déu del Carme, así como en las vías secundarias que llegan“.
Se señalizarán los cierres desviando el tráfico:
- el procedente de la vecina población de Es Castell podrá optar por desviarse hacia la cuesta de Corea, en dirección al puerto, que actuará de vía provisional de circunvalación o de enlace con núcleos de población, o bien podrá emplear el Camí Verd para acceder, por esta vía, a la carretera de Sant Lluís.
- el tráfico con destino Es Castell se podrá desviar por dos caminos: o bien por el puerto, o bien pasando por la población de Sant Lluís.
… es una medida de sentido común que todos debemos respetar, debido a una fiestas municipales que son de todos… no como las procesiones religiosas, que son unas ceremonias confesionales que sólo atañen a unos pocos creyentes y que nos condicionan a todos… no son el mismo caso, y por tanto debemos criticar que los católicos molesten al resto con sus cortes de tráfico y sus cierres de calles cada año… fiestas de todos sí, fiestas de unos cuantos y además haciendo proselitismo, no, que las hagan en sus parroquias, como cuando llueve, cuando sus dioses les mandan lluvias torrenciales…