El UCAM Murcia ha demostrado hoy en Ciutadella que es uno de los equipos con velocidad de crucero en la Superliga y ha tumbado al Avarca de Menorca en un partido decidido en el tie-break.
El equipo de Bep Llorens ha caído con parciales de 25-19, 15-25, 25-17, 21-25 y 4-15 y pierde la cuarta posición justo en el día en el que optaba a la tercera.
Desde el inicio del primer set el duelo ha rezumado igualdad. El Volei Ciutadella ha levantado un 10-15 y se ha puesto 18-15 con Irene Cano inmensa en la red y Ana Pérez intratable en ataque, rematando el parcial inicial.
Pero el UCAM ha reaccionado y con una salida fulgurante ha tomado una ventaja en el segundo set que ya nunca ha vuelto a ceder. Ana Belén Pérez y un buen arranque de Rocío Gómez han lanzado a las isleñas en el tercero, de gobierno local de principio a fin.
El Avarca de Menorca tenía la victoria en el zurrón al mandar 12-8 en la cuarta manga, pero desde ese momento se ha desplomado. Ana Ibis Fernández ha sido un martillo y Ubben ha hecho el resto. 2-2 y todo a la ruleta rusa.
Pero el golpe había sido muy fuerte para las de Bep Llorens, que han arrancado con un 0-4 que no han podido levantar. El 4-15 del parcial lo dice todo. Las de Ciutadella son ahora quintas.