La futura ampliación del parque solar de Son Salomó vivirá estre miércoles 8 de enero una nueva reunión que podría ser clave de cara al futuro. Los dueños de la instalación y los representantes de la Societat Històrica Martí Bella se verán las caras para tratar de buscar una solución al conflicto que les enfrenta.
Los dueños del terreno quieren ampliar el número de paneles solares hasta las 50 hectáreas aproximadamente, Pero desde la Martí Bella se les recuerda que es una zona protegida por su paisaje de piedra y que no permitirán una expansión de las placas solares que afecte a la imagen de la zona.
Tras un periodo de enfrentamiento enconado entre las partes hace un tiempo se inició un acercamiento de posturas que ya culminó en una primera reunión que no derivó en un acuerdo. Pero ambos bandos se dieron una nueva oportunidad para seguir negociando y llegar a una solución.
Cabe recordar que la ampliación de Son Salomó es imprescindible para ampliar la potencia de generación de energía de fuentes renovables en la Isla dentro del proceso de descarbonización de Menorca.