“Poner un dique que parase al menos las olas del mar y que no se llevase la arena o también se podría hacer como se hizo hace unos años que un barco que recoja la arena de dentro del mar y la trajera a la playa. Esta también sería una de las soluciones” para que la playa de Sant Tomàs vuelva a tener la arena que ha perdido durante el temporal provocado por la borrasca Gloria. Lo propone la alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, en el programa Cinc dies de IB3.
Camps señala que espera que haya una buena respuesta a esta propuesta “y si no, que vengan ellos y lo vean. No podemos tener unas playas como las que tenemos en este momento”.
El geógrafo Xisco Roig, gran conocedor de las playas de Menorca y la dinámica costera ha recogido estas declaraciones en sus redes sociales calificando de “error” las propuestas de la alcaldesa.
Algú no ha entés res del que està passant. No només no enten sinó que demana més errors #Menorca cc/ @xavicardona76 @esteve_barcelo @nontropia @SlowLifeMenorca @SHNB_BSHNB @la_mar_neta @jmhuguetpons pic.twitter.com/7K6OVzpxhA
— Xisco Xavier Roig (@xiscoroig) January 27, 2020
Que horror, ni se les ocurra… Ya volverá la arena, y sino será un codolar más, como los muchos que hay en la isla!!. Ya son ganas de estropearlo todo. El mar va a ir recuperando lo que se le ha ido quitando con los años. ¿Porque no ponen diques alrededor de toda la isla, eh?.