La sede del Consell en Ciutadella acogió este jueves por la tarde un nuevo encuentro entre representantes del parque fotovoltáico de Son Salomó y de la Societat Històrica Marti i Bella para tratar de acercar posturas sobre la superficie a ocupar por las placas solares.
En el encuentro se manifestó la voluntad de acuerdo de ambas partes que se intercambiaron detalles técnicos para ver las propuestas de cada bando con el fin de poder analizarlas para encontrar un punto de acuerdo. Los representantes de ambos lados abren ahora un pequeño compás de espera en el que trasladarán la información recabada al consejo de dirección de los promotores del parque y a la ejecutiva de la sociedad histórica para que lo analicen.
Se espera que en pocas semanas y con los detalles de las propuestas ya analizados ambas partes se vuelvan a reunir para seguir negociando.
Cabe recordar que Son Salomó ya ha reducido su proyecto inicial para no dañar el entorno, pero desde la Martí i Bella se pide una reducción aún mayor para conservar el paisaje de piedra de Punta Nati.