La consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, y el propietario del terreno del aparcamiento de Punta Nati, Gonzalo de Olives, han firmado esta semana la renovación del contrato de alquiler de esta propiedad. Se trata de una porción de los terrenos de la finca Torre Vella con una superficie de 6.505 metros cuadrados.
El objetivo de este contrato es velar por la seguridad vial, ya que en época estival el número de usuarios es elevado y se requiere una actuación para evitar problemas tanto para los vehículos de emergencia como para los visitantes de la zona. Durante los últimos 5 años ha servido para acoger aproximadamente 184 plazas de vehículos, 2 plazas de vehículos para discapacidad y 2 microbuses.
Hasta ahora sólo se utilizaba la mitad de la propiedad pero, ahora, para mejorar las prestaciones del parking, está previsto habilitar todo el terreno para este uso y, así, ampliar y duplicar la capacidad del aparcamiento ya existente. Los costes que se deriven de las actuaciones necesarias para llevar a cabo esta actuación serán asumidos por el Consell Insular.
La vigencia del contrato es de cuatro años, prorrogable por un año más