Skip to content

El Consell reconoce que hay menores tuteladas víctimas de abusos sexuales

Residen en la Casa de la Infancia que gestiona la institución insular

Entrada a la Casa de la Infancia del Consell de Menorca
Entrada a la Casa de la Infancia del Consell de Menorca

La consellera de Bienestar Social de Menorca, Bárbara Torrent, ha reconocido este martes que hay menores tuteladas, que residen en la Casa de la Infancia, que están siendo investigadas como presuntas víctimas de abusos sexuales dentro de la operación policial “Kislani” por la que se detuvo la semana pasada a 4 hombres en Maó.

La consellera, en un primer momento, señala que entró “en contradicción porque dije que las menores no estaban tuteladas por el Consell pero luego señalé que ellas habían realizado las declaraciones” por las que se inició todo el protocolo.

El director de la Casa de la Infancia, al tener conocimiento de los hechos lo comunicó a la Policía y tres semanas después se concluyó la operación deteniendo a los cuatro hombres que utilizaban una casa de Maó, en la que vivían de okupas, y los parques de Es Freginal y Skate park para la venta de drogas y  para incitar a las menores a la prostitución.

Torrent no ha querido facilitar el número de menores implicadas, tenemos que actuar con prudencia” pero ha destacado que son niñas “socialmente vulnerables” porque han tenido no han tenido una vida fácil.

 


Comments (3)

  1. Estos discapacitados afectivos no son hombres. Son el resultado de una educación perversa y narcisista que sólo aprendió a relacionarse utilizando mentiras y violencia.
    Es por eso que los niños y jóvenes deben ser amparados, sensibilizados y reeducados para que puedan reconocer cuándo y quiénes los abusan y engañan.
    Los psicópatas son expertos en conquistar a sus víctimas para luego despreciarlas.
    Politica social seria y preparada, ya!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.